Origen e Historia:

En 1475 los Reyes Católicos conceden a Ciudad Rodrigo un privilegio por el que se puede celebrar en la ciudad un Mercado Franco, es decir, libre de impuestos. Para conmemorar aquella concesión y en recuerdo de la importancia que el comercio siempre ha tenido en Ciudad Rodrigo, se celebran durante el mes de agosto un mercado tradicional: el Martes Mayor, ubicado dentro del recinto amurallado. Desde hace unos años se celebra otro mercado el martes anterior llamando Martes Chico y se celebra en la zona de la Arrabal de San Francisco.

Aspectos a tener en cuenta:

Desde 1990, el segundo martes de agosto se celebra el Martes Mayor en Ciudad Rodrigo. El casco antiguo de Ciudad Rodrigo se llena con más de 200 puestos y por la mañana, la Plaza Mayor y sus alrededores se transforman en algo similar a un mercado medieval. Los comercios locales exponen productos típicos de la zona, artesanías y ofrecen muestras de la gastronomía local.

Recomendación final:

Esta celebración ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la cultura y las tradiciones de Ciudad Rodrigo y de disfrutar de un día lleno de diversión y entretenimiento. Se recomienda dedicar tiempo a recorrer los mercados y disfrutar de las actividades y eventos que se organizan durante la festividad, así como aprovechar la oportunidad para probar las delicias gastronómicas locales y conocer más sobre la historia y la cultura de la ciudad.