Origen e Historia:
La Feria de Botijeros tiene un gran arraigo popular en Ciudad Rodrigo y en la comarca. Es la primera feria que se celebra en el año y se ha convertido en una tradición muy apreciada. Durante esta feria, se recrea una matanza típica tradicional. El protagonista es el cebón, y las faenas de matanza se realizan siguiendo métodos ancestrales.
Aspectos a tener en cuenta:
Además de la matanza, la Feria de Botijeros incluye una variedad de actividades: pasacalles, bailes regionales salmantinos, exposición y venta de productos artesanales y agroalimentarios. Es una fiesta que atrae a personas de todas las edades. La presencia de maestros de ceremonias y tamborileros añade vistosidad a los actos, y para los más pequeños, hay juegos tradicionales, hinchables entre otras actividades.
Recomendación final:
La Feria de Botijeros es una experiencia imperdible para aquellos interesados en la artesanía tradicional y en la cultura local de Ciudad Rodrigo. Se recomienda dedicar tiempo a recorrer los puestos de la feria y aprovechar la oportunidad para disfrutar de la gastronomía local y de las actividades culturales que se organizan durante la feria.