5 razones para visitar Ciudad Rodrigo en septiembre

5 Razones para Visitar Ciudad Rodrigo en Septiembre

Si estás planeando una escapada, septiembre es el mes perfecto para visitar Ciudad Rodrigo. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1944 y desde enero de 2016 forma parte de la red de pueblos más bonitos de España

Aquí te vamos a compartir 5 razones para visitar Ciudad Rodrigo en septiembre:

1. Clima agradable

Septiembre, en Ciudad Rodrigo, nos ofrece unas temperaturas agradables que son ideales para recorrer sus calles y visitar sus monumentos sin padecer el sofocante calor del verano. Con máximas que rondan los 25°C y mínimas frescas por la noche, en torno a los 14ºC, podrás disfrutar de tus paseos de manera cómoda. 

2. Menos turistas, más autenticidad

Sin lugar a dudas, septiembre te permite disfrutar de Ciudad Rodrigo a tu ritmo y sin aglomeraciones. Esto significa que podrás visitar con calma la Catedral de Santa María, el Castillo de Enrique II de Trastámara, la muralla con sus puertas así como una gran variedad de palacios y casas señoriales de estilo renacentista: 

El palacio de la Marquesa de Cartago (construido a finales del siglo XIX y de estilo neogótico), la casa del primer Marqués de Cerralbo (construido en la primera mitad del siglo XVI y contiene motivos platerescos en su fachada), el palacio de los Águila (de estilo renacentista y construido entre los siglos XVI-XVII) o la casa de los Vázquez (una casa señorial construida en el siglo XVI y de estilo gótico). No pierdas esta oportunidad y sumérgete, a tu ritmo, en la historia y cultura local para descubrir su verdadera esencia.

3. Actividades culturales programadas

Septiembre está lleno de actividades culturales en Ciudad Rodrigo. Durante este mes, se celebran diversos eventos que reflejan la rica tradición de Miróbriga (se refiere a la ciudad romana homónima, hoy Ciudad Rodrigo). 

A continuación os compartimos algunas actividades programadas que pueden ayudaros a complementar vuestra visita a Ciudad Rodrigo:

-Los días 06 y 28 de septiembre hay visitas teatralizadas al yacimiento arqueológico de Siega Verde. Se trata de un lugar con gran valor arqueológico y además cuenta con una importante colección de pinturas rupestres al aire libre. En el año 2010 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como extensión de los sitios de arte rupestre del Valle del Côa en la vecina Portugal. 

Más información y reservas en: www.siegaverdes.es o en el correo electrónico visitas@siegaverde.es 

-El sábado 07 de septiembre hay prevista una visita teatralizada al Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo (Castillo de Enrique II de Trastámara). Es un muy buen momento para descubrir historias perdidas en el tiempo en la voz de sus protagonistas.

Las plazas son limitadas y para reservar hay que llamar al 923 46 01 50 o escribir a ciudadrodrigo@parador.es 

-Del 13 al 15 de septiembre el Club Farinato Riders y Miróbriga Pitmotard organizan la Concentración Mototurística de Ciudad Rodrigo que se realizará en el frontón del pabellón Eladio Jiménez.

-El 14 de septiembre el Parador de Turismo de Ciudad Rodrigo ha preparado una cena muy especial: los sabores de la edad del hielo. Esta actividad incluye una charla previa a la cena, impartida por el doctor en Prehistoria Ramón Montes Barquín, y su precio es de 45€.

Es necesario reserva previa: por teléfono 923 460 150 o por correo electrónico en ciudadrodrigo@parador.es 

Del 20 al 22 de septiembre tendrá lugar la XXIII Feria del Caballo. Es un evento que combina espectáculos ecuestres con actividades culturales y gastronomía local. Este festival es una excelente oportunidad para disfrutar de la cultura castellana en su máxima expresión.

4. Gastronomía de temporada

La gastronomía de Ciudad Rodrigo es otro de sus grandes atractivos, y en septiembre podrás disfrutar de productos de temporada como las setas y las castañas, que empiezan a aparecer en los mercados locales. No puedes perderte la oportunidad de probar platos típicos como el farinato, un embutido hecho de manteca de cerdo, pan migado, pimentón y especias, que es toda una delicia, acompañado de unos huevos fritos y  buen vino.

5. Naturaleza en su esplendor

Los alrededores de Ciudad Rodrigo también ofrecen oportunidades para disfrutar de la naturaleza en septiembre. Los paisajes comienzan a cambiar con la llegada del otoño, tiñendo el campo de tonos dorados y rojizos. Es un momento perfecto para realizar senderismo en la cercana Sierra de Francia o explorar el Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, un área protegida de gran valor ecológico y cultural donde podrás admirar la fauna y flora en un entorno natural único.

Visitar Ciudad Rodrigo en septiembre es una oportunidad para descubrir una de las ciudades más encantadoras de Castilla y León en un lugar dónde historia, cultura y naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia inolvidable. Ya sea paseando por sus murallas centenarias, disfrutando de sus fiestas o deleitándote con la gastronomía local, este es el mes perfecto para sumergirse en la autenticidad de esta joya patrimonial.

Hotel La Bodega, ¡Reserva ya tu estancia en Ciudad Rodrigo con nosotros!

¿Te sientes tentado? ¡No esperes más! Visita Ciudad Rodrigo durante septiembre  y déjate seducir por su encanto. 

¡ Reserva tu alojamiento en nuestro hotel y vive una experiencia inolvidable !

Hotel La Bodega, descubre Ciudad Rodrigo  con nosotros

Disfruta de tu estancia en Ciudad Rodrigo alojándote en nuestras confortables habitaciones, y con una excelente ubicación (a 10 minutos caminando de la Plaza Mayor), haciendo que tu estancia en Hotel La Bodega  sea la puerta de entrada perfecta en tu viaje a Ciudad Rodrigo.

¡Reserva ya en nuestra web y consigue el mejor precio en tu visita a Ciudad Rorigo!